Nudo en la garganta

Microcuento de Daniel Paredes

—Madre, tengo un nudo en la garganta.
  —Por qué no se afloja la corbata, hijo.
  —Me refiero a otro nudo, madre.
  —¿Será el nudo de los zapatos? Pero fíjese, hijo, que ese nudo no está en la garganta.
  —¿Cómo que no, madre? Está en la garganta del zapato. El zapato tiene un nudo en la garganta.
  —¿Usted cree que el zapato anda preocupado, hijo?
  —No, madre; el que está preocupado soy yo.
  —¿Qué le pasa?
  —Tengo un nudo en la garganta.
  —¿No traerá los zapatos atados al cuello, hijo?
  —No creo. Esta mañana los aseguré contra mis pies y de ahí no se han movido.
  —No se confíe, que yo los vi corretear por el pasillo llevándolo a usted encima. Eran dos zapatos, uno negro y el otro también, con sendos nudos en las gargantas. Piénselo bien, hijo; ¿no será ése el nudo de la cuestión?
  —El nudo de la cuestión está en mi garganta, madre.
  —Haberlo dicho antes, hijo: lo que usted tiene es un nudo-de-la-cuestión en la garganta. Mire que puede ser peligroso. ¿Por qué no se lo opera?
  —Tengo miedo, madre, póngase en mis zapatos.
  —¡Ni loca! No son mi talle y además son de hombre.
  —No son de hombre, son míos. Y lo que quiero decir es que se ponga en mi lugar.
  —¿Usted quiere que yo me opere de su nudo-de-la-cuestión-en-la-garganta?
  —Sí, madre, hágame ese favor.
  —No sé, hijo; de sólo pensar en un bisturí, se me hace un nudo en la garganta.
  —¡Gracias, madre! ¡Ya me siento perfectamente!
Otros cuentos de Daniel Paredes
Safe Creative #1106209502006

20 comentarios:

  1. ¡Jaja! Realmente divertido. Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María José, y me alegra que te hayas divertido con el micro. ¡Era la idea! ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Relato excelente. Muy bueno el blog. Un abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, querida Haydée! Me alegro de que te gustara el micro.
    Poco a poco iremos enriqueciendo el blog. ¡Muchas gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  5. Magnifico tu relato, con tu gran creatividad...El blog cada día más renovado.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  6. ¡Mil gracias, Raquel querida, por estar siempre!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Mira los dientes de ese nudo
    en tu suave garganta
    déjame quitarle su sonrisa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Bienvenido a TdT, Giménez! Gracias por dejarnos estos sugestivos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. hola
    que tal recien entro al blog muy bueno me gusta escribir asi que seguramente en algun momento participare del taller literario
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cristalina! Muchas gracias por visitar TdT. Cuando quieras unirte al taller, adelante. Será un gusto trabajar a tu lado ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Daniel, un placer regresar a tu excelente blog, donde se desborda tu calidad de expresión.
    Además te deseo un hermoso cumpleaños, que realices tus sueños y tu sendero este pleno de luz.
    Abrazos y besos
    Raquel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  12. Infinitas gracias, querida Raquel. ¡Qué lindo saber que estás siempre para dar tu palabra atenta y alentadora!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. No cabe duda, el oficio se ve luego, luego. Felicidades, buen ritmo e ingenio. Soy de México, me gustaría inscribirme al taller literario, como podría ser la forma de pago?

    Atte.

    Antonio Madrid

    ResponderEliminar
  14. Bienvenido a TdT, Antonio, y muchas gracias por tus palabras.
    Desde el exterior, algunos talleristas envían por Western Union. Pero si conocés otro modo, en la medida de mis posibilidades siempre estoy dispuesto a acomodarme.
    Por cualquier cosa, quedo a tu disposición. Podés contactarte directamente conmigo en esta dirección: http://tierradetrampas.blogspot.com/p/contacto.html
    Un abrazo, y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  15. Hola Daniel, me gustó el texto "Nudo en la garganta"... jocoso,entretenido, un final inesperado,que motivó mis risotadas
    Chini

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Chini! Bienvenida a esta tierra de cuentos y otras yerbas.
    Muchas gracias por leer y dejar tan grato comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. hola tio!! me hiciste reir me gusto mucho!! que linda idea esta del blog... mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias por la visita, Mayri! Te quiero mucho. Saludos a la tribu. :)

    ResponderEliminar