Una novela de Jorge Luis Sagrera



 ACERCA DE LA NOVELA

Vicente Battista
Ahora, qué es lo mágico de Los corderos Imperfectos, lo mágico es que Sagrera construye una historia de amor que transcurre durante veinticinco años y las historias de amor siempre son cortas: eso para mí gusto literario es un hallazgo muy importante... La novela tiene, para mí, un final maravilloso y abierto.

Marcelo di Marco
La novela es valiosa tanto por el estilo, siempre vivaz, como por lo que muestra en una temática poco frecuente. La sed de Dios se puede leer en cada línea. Tiene lo que tiene toda novela de verdad: es un libro que conmueve, que mueve a la lectura constantemente. En cuanto a su estructura, no le falta ni le sobra. Una auténtica obra. 

Hernán Isnardi
Las ideas se construyen con el lenguaje. Si a esto le agregamos que la literatura es un modo de ver la vida, sus movimientos, sus devenires, notaremos que el lenguaje con el que cada escritor concibe su obra, será de algún modo la dimensión de su identidad. No quiere decir esto que Dostoievski en  “Crimen y Castigo” era asesino, sino que el modo en que está escrita esa obra, más la forma en la que el crimen ha sido desarrollado, tendrá que ver con su mirada, con alguna profundidad.
Una obra contiene su propio comentario, dijo hace tiempo Roger Caillois. Eso hace muy difícil referirse a ella. Uno puede aspirar solamente a llevar al posible lector, algunas imágenes nacidas de la experiencia propia.
Las novelas en general dejan su peso sobre algunos de los pilares: personajes; lenguaje; historia.
Los Corderos Imperfectos es una novela que está cimentada sobre los tres. La historia es sólida, los personajes son formidables. Nadie que la lea puede olvidar a Berazategui, al doctor Salvatierra, a Agueda (mezclados entre las más marcadas superficialidades o los más complejos abismos), y al tener esas dos columnas firmes, la tercera, la del lenguaje, es casi obvia. Hay algo más llamativo aún: este libro se puede leer en dos planos. Estos planos tienen que ver con el registro humorístico y con la profundidad. Del modo más inconsciente uno escoge. Desde cualquiera de ambos, la solidez permite que el lector salga complacido.
          
ACERCA DEL AUTOR
                                   
Jorge Luis Sagrera (San Pedro, Buenos Aires, 1959) es escritor, docente y Licenciado en Comunicación Social (U.N.R.).
El Concurso Haroldo Conti le otorgó el premio publicación a su cuento La Ventana (Ediciones Otras puertas, 1994) Jurado: M. Briante, A. Dal Masetto, G. Báñez.
El ojo del ciclón, cuentos (Grupo Editor Latinoamericano, 1995), obtuvo una mención del Fondo Nacional de las Artes. Jurado: S. Iparaguirre, G. Saccomano, V. Battista.
El Fondo Nacional de las Artes le concedió el primer premio a su novela El talón de Esaú (Grupo Editor Latinoamericano, 1996). Jurado: E. Gudiño Kieffer, M. Goloboff, O. Gallone.
Escribió el guión del Documental Malvinas 1982-1998 que consiguió el primer puesto en  la  categoría  3  de  los Premios  ATVC (Asociación Argentina de televisión por cable).
Aura y punctum, crepúsculos en el siglo que amanece, ensayo sobre imágenes fotográficas y pictóricas, fue publicado en La trama Nº 9, Anuario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR Editora, 2004).
El Govern de les Illes Balears financió y publicó su libro de cuentos, Idos; Niños y Descoloridos (La máquina del tiempo, 2006).
Su novela, Los corderos imperfectos, fue editada en junio de 2010 (La máquina de tiempo).

LA NOVELA PUEDE CONSEGUIRSE EN ESTAS LIBRERÍAS
 





DOS VIDEOS EN YouTube

Sobre la novela, en un minuto y medio: 
Sobre las presentaciones:
CONTACTO
Para comunicarte con el autor: escritorjorgesagrera@hotmail.com 

4 comentarios:

  1. La buscaré. Me han entrado muchas ganas de leerla.
    Gracias por compartir, Daniel.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. :)
    Muchas gracias a vos, MJ.
    Un abrazo,
    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Un placer regresar a tu blog que acaricia al pensamiento...Excelente actualización.Éxitos, lo mismo a Jorge Luis Segrera con su novela.
    Abrazos y besos fraternos
    Raq
    uel Luisa Teppich

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, querida Raquel. Un honor contarte entre nuestros visitantes más asiduos.
    Un beso.

    ResponderEliminar