La novela de Marcelo di Marco


  Victoria ente las sombras, de Marcelo di Marco, saldrá a la venta en septiembre. Sin embargo, algunos hemos tenido el placer de leerla por adelantado.
  Estos son algunos de los comentarios que le dejamos al autor:

  ¡Esta novela está viva! ¡Respira! Tiene todos los ingredientes necesarios para que a los lectores —por lo menos a los lectores como yo— les resulte inolvidable. A riesgo de ser pesado, repito que esta obra es equilibrada por donde se la mire. La acción, la descripción, el diálogo, los tiempos narrativos hacen que leer no sea nunca un esfuerzo. A diferencia de lo que suele ocurrirme con otros libros, nunca deseé que se terminara un capítulo: los disfruté a TODOS de principio a fin [...], y varios son para ponerles un marco.
  Daniel Paredes

  Marce, gracias por haberme traído una vez más aquella sensación inconfundible de mi juventud, cuando me internaba en la primera lectura de un libro de Ray Bradbury, hace ya más de veinticinco años.
Mientras escritores como vos sigan escribiendo, la literatura está salvada.
  Un abrazo
  Federico Buccino

  Con muchísima alegría les anuncio que acabamos de inaugurar el sitio web de Victoria entre las sombras, la primera novela de mi amado padre, Marcelo di Marco, que será lanzada por Sudamericana Joven en septiembre de este año.
  En el sitio conocerán algunos detalles sobre esta fascinante historia y sus curiosos personajes. Así podrán ir palpitando la batalla que se librará dentro de unos pocos meses en todas las librerías del país.
No se lo pueden perder, es una obra que cualquier lector sagaz disfrutará a pleno.
  Como futura licenciada en Letras les aseguro que esta novela podrá ser trabajada en clase por docentes y estudiosos de Lengua y Literatura. Es un ejemplo de literatura fantástica escrita con el lenguaje de la Argentina de hoy.
  Florencia di Marco



4 comentarios:

  1. Ante una crítica tan vehemente sólo me queda esperar la publicación de esta genial novela :-)

    Un abrazo, Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un mes más, querida María José. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo (perdona los acentos, estoy en un teclado que no entiendo). Y bueno, voy a averiguar aqu'i que tienes para hacer talleres literarios. Te agradezco mucho tu comentario en mi espacio.

    Vendr'e a disfrutar del tuyo, asi que te enlazo en uno de mis blogs. Un abrazo inmenso.

    Andri

    Ps: Me gustar'ia criticas a mi trabajo, criticas que se ajusten bien al tema letras y no a lo personal del escritor. Quiero y deseo profundamente mejorar y me encantaria, ademas, escribir un libro. Y no de la nada, quiero algo que me ayude, que me impulse, que toque mis visceras y que dispare todo de mi, intelecto, rabia, imaginaci'on, todo. Me falta tecnica, me falta todo. Pues lo que he llegado a escribir lo he hecho sin recibir orientacion alguna. Cuando puedas, agradecer'e que me digas algo. Otro abrazo.

    Andri

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida, Andri!
    Te agradezco mucho que te hayas asomado al blog y dejado tu comentario.
    Respecto de las críticas literarias, nunca las doy fuera del ámbito privado del taller. A lo sumo, cuando un texto me gusta, así lo expreso, como en el caso del poema que leí en tu blog. Pronto volveré a "Mariposa" para ver qué hay de nuevo. ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar