Instinto domiciliario, de Juan Pablo Gómez

Mi experiencia con Instinto domiciliario

Juan Pablo Gómez tuvo la gentileza de compartir conmigo, hace ya algunos años, esta extraordinaria novela. Me dejó admirado: hacía mucho tiempo que no leía una historia tan interesante y bien narrada. Le escribí para felicitarlo y decirle que esperaba dos cosas: la primera, que Instinto domiciliario se diera a publicar algún día; la segunda, que tuviera todos lectores que merecía. El primer deseo ya se ha cumplido. El segundo espera acá a la vuelta, y este post es una invitación para que nadie se prive de leer un libro excelente. 

Un día, Hernán decide no volver a salir del PH donde vive. Su novia ha muerto y él no acude a la policía: prefiere retener su cuerpo para reconstruir una relación que estaba resquebrajándose. La rutina domiciliaria se reduce a esas cuatro paredes donde él cree tenerlo todo, donde no existe el aburrimiento, el crimen ni el castigo. Toda esta armonía se rompe cuando su tía regresa al departamento con un enigmático amigo


Los Maestros dicen que...

Una sola línea de esta novela basta para reconocer, como en todos los libros que importan, un mundo único, reflejo distorsionado y a la vez revelador de nuestra realidad más profunda. Con una fluidez en que se aúnan la convicción y el gozo de narrar, Juan Pablo Gómez da voz y confiere protagonismo a personajes inolvidables, exacerbados por obsesiones y manías, atravesados por la tragedia e incapaces de reconocerla, mirados con una compasión que no excluye ni la lucidez ni una secreta, constante, ternura.
Leopoldo Brizuela

Sobre el autor

Juan Pablo Gómez nació en Buenos Aires en 1975. Es periodista e inventor. Instinto domiciliario, su primera novela, fue premiada por la Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con un jurado presidido por Carlos Chernov. También publicó el libro de cuentos Los desquiciados, que ganó el primer premio en el concurso “Manuel Mujica Lainez” (Noé Jitrik, Tununa Mercado y Mario Goloboff).

VENTAS (011) 4432 3107

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada